El uso del aditivo Actine NS en el purín es una opción ventajosa ante el precio de los fertilizantes

Con el actual precio de los fertilizantes químicos en el mercado, el uso del aditivo Active NS en el purín se fortalece como una opción muy ventajosa, según informa la empresa Deplan. Teniendo en cuenta que el precio del nitrógeno cuesta 2,42 euros por kilogramo y hay posibilidades de que esta cotización siga aumentando, ahora es más interesante que nunca añadir Active NS al purín.

Fecha: 24-Mar-2022

Fuente: Interempresas

Este aditivo produce 350 gramos más de nitrógeno por tonelada en el tanque de purín, lo que corresponde a un precio adicional de 0,85 euros. Teniendo en cuenta que el coste de utilizar Active NS por tonelada es de 0,28 euros, el valor añadido total es de 0,57 euros.

foto
El tratamiento con Active NS proporciona 350 gramos más de nitrógeno por tonelada en el tanque de purín.

Además, hay que tener en cuenta que Active NS produce entre 1 y 2 kilogramos más de nitrógeno por tonelada en la unidad de alojamiento. Si se obtiene un precio adicional de 3,63 euros según el precio del nitrógeno en la actualidad, el valor añadido total sería de 3,35 euros.

El análisis del purín efectuado durante un largo período de años, tanto en Dinamarca como en otros países, muestra una y otra vez que Active NS puede ligar más nitrógeno en el purín. Si sólo se añade al tanque de purín, el producto liga una media de 350 gramos más de nitrógeno por tonelada de purín. Si el aditivo se añade a la unidad de alojamiento, el producto liga hasta 1 o 2 kilogramos más de nitrógeno por tonelada de purín. Por ello, añadir Active NS al purín es una buena inversión, ya que añade valor al purín.