El suelo en agroecología

Mar - Mar 29 29
La revolución verde relego? al suelo a una mera función de soporte físico de los cultivos, pero cada vez más se pone de manifiesto, que el suelo es mucho más. Es un elemento vivo y de cuya salud depende, no sólo la productividad y sanidad de los cultivos sino también la del planeta. En esta jornada se fijan las bases para descifrar y manejar este elemento clave en la producción de alimentos y otros bienes ecosistémicos, desde un punto de vista práctico.

Fecha: 24-Jan-2023

Hora de inicio: 09:00

PONENTE:

Juan Laborda. Ingeniería agrícola y de Montes especialista en agroecología.

DIRIGIDO A TRABAJADORES/AS OCUPADOS/AS TRABAJADORES/AS DESEMPLEADOS/AS

Trabajadores/as del sector agrario, autónomos o en situación de ERTE o desempleados/as, así como jóvenes que se quieran incorporar a la producción agroecológica. Se valorará tener vinculación al sector agroalimentario de Aragón.

PROGRAMA

- El ciclo de la fertilidad

- El humus

- Cómo se alimentan las plantas

- Las raíces

- Un suelo sano: componentes y estructura

- Técnicas para proteger el suelo

- Técnicas de laboreo responsable

+ INFORMACIÓN

 
ADVERTENCIA: Zaragoza Dinámica se reserva el derecho a modificar sin previo aviso el presente programa. • Los cambios que afecten de forma sustancial al desarrollo de algún curso serán oportunamente comunicados a los preinscritos/a. • La preinscripción o selección no da derecho a reclamación en caso de que el curso sea suspendido o modificado. • Las condiciones de impartición podrán variar para adecuarse a las medidas necesarias para la prevención del COVID-19