El Senado impulsa la investigación y la promoción del aceite de oliva

En la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado

Fecha: 24-May-2022

Fuente: Oleo revista

El Senado ha aprobado el pasado miércoles una moción para incentivar el trabajo científico en torno al aceite de oliva, en especial a sus propiedades saludables y a lo que tiene que ser su difusión y promoción. El PSOE la había propuesto y la unanimidad de la Cámara Alta le ha dado el visto bueno, según informa la Cadena Ser.

El Grupo Socialista, en su primera iniciativa en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, ha propuesto al Gobierno incentivar especialmente el trabajo científico en torno a las propiedades saludables del aceite de oliva y su difusión, liderando nuevos espacios de conocimiento en torno al ingente e importante trabajo realizado hasta la fecha.

El portavoz de Consumo y senador por Jaén, Manuel Fernández Palomino, que ha sido el encargado de defender la moción, ha asegurado que “el futuro de nuestro aceite de oliva está muy ligado a la investigación y la promoción de sus características saludables”.

También ha explicado que “en un mercado de las grasas especialmente afectado por el conflicto de Ucrania, nuestro aceite de oliva encuentra, sin embargo, una oportunidad. Es un momento trascendental para que sus características saludables sean más conocidas aún”. “El trabajo coordinado y cómplice de las Instituciones Públicas, de las Universidades, y del propio mercado, debe ser más intenso que nunca”, ha concluido.