El sector de fruta de UAGA lleva a Bruselas su propuesta para la reforma de la PAC

Responsables del Sector de la Fruta de UAGA se han reunido con el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Fecha: 29-Nov-2018

Tags: pac , fruta , uaga

Responsables del Sector de la Fruta de UAGA se han reunido  con el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para trasladarle la propuesta de la organización relativa a cómo debería quedar contemplado el Sector de la Fruta en la próxima Reforma de la PAC, que se está negociando en estos momentos.

UAGA recuerda que hasta ahora los productores de fruta no perciben ayudas directas, solo las que llegan través de los programas operativos y considera que la ayuda redistributiva complementaria a la renta para la sostenibilidad responde a las necesidades de éste sector, si se define con criterios profesionales. La Reforma de la PAC permite que a nivel nacional se definan estas ayudas, con presupuesto suficiente y dejando claro la definición de “agricultor genuino”.

UAGA sigue valorando positivamente las medidas provenientes de los fondos operativos a través de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas y  exige que se mantenga el presupuesto necesario para estas medidas.

En la reunión de esta mañana el Consejero Olona se ha comprometido a llevar y defender  esta propuesta ante el Ministerio.

Una delegación de UAGA, encabezada por su Secretario General, José Manuel Penella, viajará los próximos días 3 y 4 a Bruselas para reunirse con Clara Aguilera, Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura europea y con Ines Ayala, eurodiputada, para hacerles llegar la referida propuesta de la organización agraria.