El sector cuenta con una nueva publicación sobre el cultivo del almendro

En un momento en que el cultivo del almendro está pasando por una verdadera revolución, tanto en lo referente al material vegetal como a las técnicas de cultivo, Antonio J. Felipe (Dr Ingeniero Agrónomo); Xavier Rius (Ingeniero Agrónomo) y María J. Rubio-Cabetas, (Dra. en Ciencias Biológicas), han editado 'El Cultivo del Almendro', un manual completo y eminentemente práctico para productores y agricultores de almendra.

Fecha: 15-Jan-2018

Tags: libro , Almendro

Fuente: Interempresas

El libro desarrolla a lo largo de 10 capítulos todo lo necesario para gestionar de forma actualizada y eficiente los distintos sistemas de cultivo disponibles hasta la actualidad, tradicional, intensivo y superintensivo.

Con la léctura y consulta del nuevo manual, los agricultores podrán conocer, antes de plantar, el material vegetal actual, para adoptar las técnicas más convenientes en cada caso y, con ello, lograr el máximo rendimiento de sus plantaciones de almendros. “Conviene tener presente que el objetivo de muchos de los cambios introducidos en las técnicas de cultivo explicadas en la obra no buscan solamente el reducir los gastos globales de la explotación, sino, más bien, el procurar que cada kilo de almendra producido cueste menos al productor”, indican sus autores.

El libro se puede adquirir en elcultivodelalmendro.com