El robot autónomo que usa láser para eliminar 100.000 malas hierbas por hora

Tanto si eres un agricultor profesional que cuida de extensos cultivos de los que depende su sustento como si eres un jardinero aficionado que intenta cultivar tomates, las malas hierbas pueden ser un problema grave que requiere mucho tiempo de trabajo.

Fecha: 29-Apr-2021

Fuente: ecoinventos

La empresa Carbon Robotics ha lanzado un robot autónomo que tiene a estas molestas plantas en el punto de mira, usando una combinación de visión por ordenador y láseres de alta potencia para peinar los campos y eliminar miles de malas hierbas por hora.

Los avances de la robótica han abierto algunas posibilidades interesantes en el ámbito del control de las malas hierbas, donde las soluciones tradicionales siempre han implicado un intenso trabajo manual o el uso de productos químicos que pueden ser caros y conllevar riesgos medioambientales.

 

Al dotar a las máquinas automatizadas del equipo y los conocimientos necesarios para buscar plantas invasoras e indeseables, se espera que gran parte de este proceso pueda automatizarse, dejando los cultivos sanos y a los agricultores con más dinero y tiempo en sus manos.

Para su solución, Carbon Robotics ha diseñado un robot de 4.300 kg con cuatro ruedas que usa el GPS y la visión por ordenador para recorrer los cultivos en busca de malas hierbas.

Incorpora un superordenador a bordo y cámaras de alta resolución para identificar las plantas no deseadas y, a continuación, ocho láseres de 150 W que funcionan simultáneamente las eliminan con energía térmica apuntando a sus meristemas, a un ritmo de más de 100.000 malas hierbas por hora.

La máquina, totalmente autónoma, puede trabajar las 24 horas del día, cubriendo de 6 a 8 hectáreas al día, mientras sus láseres dejan el suelo circundante intacto para preservar su microbiología.

La empresa considera que su desbrozadora autónoma es una solución económica para mejorar el rendimiento de los cultivos, especialmente para los productores orgánicos y los que adoptan prácticas agrícolas regenerativas para garantizar la salud de su suelo a largo plazo.

La IA y la tecnología de aprendizaje profundo están creando eficiencias en una variedad de industrias y estamos emocionados de aplicarla a la agricultura. Los agricultores, y otros en la cadena de suministro global de alimentos, están innovando ahora más que nunca para mantener el mundo alimentado. Nuestro objetivo en Carbon Robotics es crear herramientas que aborden sus problemas más graves, incluyendo la gestión y eliminación de las malas hierbas.

Paul Mikesell, CEO y fundador de Carbon Robotics.

Carbon Robotics ha estado desarrollando y probando la versión beta de sus robots “eliminadores” de malas hierbas desde 2018 con la ayuda de los agricultores, y ya ha agotado sus modelos de 2021, aunque ya están abiertos los pedidos anticipados para la línea de 2022.