El proyecto de emprendimiento e innovación CYL-HUB llega al campus de la UVa en Segovia

La capital segoviana acogerá los días 25 y 26 de enero el evento organizado por CYL-HUB en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Universidad de Valladolid, el Parque Científico de la UVa, la Diputación de Segovia y Alimentos de Segovia, una cita que contará con ponencias y mesas redondas enfocadas al ecosistema del emprendimiento y la innovación.

Fecha: 19-Jan-2023

Tags: CYL-HUB , segovia

Las actividades arrancarán el 25 de enero en el Campus de la UVa María Zambrano y proseguirán el día 26 en La Cárcel-Segovia Centro de Creación. El evento contará con la asistencia de un extenso listado de autónomos, startups, microempresas, sociedades laborales y cooperativas, así como inversores, corporaciones y representantes públicos, tanto de Segovia como del resto de España. La segunda de estas jornadas contará también con una feria de startups, una competición de pitch para startups y, por supuesto, actividades de networking entre startups e inversores. El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, clausurará el evento.

Más de 50 ponentes de primera fila han confirmado hasta la fecha su participación, como son el CEO de Enisa, José Bayón; el secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico; la directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Emma Fernández; la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; la directora del Parque Científico de la UVa y delegada del Rector para la Transferencia de Conocimiento, María Ángeles Pérez; Agustín García, vicerrector del campus de Segovia de la UVa; Esteban Mayoral, subdirector de Gestión del Centro de Innovación Impulsa Visión de RTVE; el cofundador de BQ, Rodrigo del Prado; Fernando Martínez, director general de Revista Alimentaria, y el director del programa Emprende de RTVE, Juanma Romero. También participarán Miguel Ángel Pérez, director de Comunicación de Global Alumni; Juan José Santacana, coordinador del sector de Motor de 65YMÁS; Mairo Caira, fundador y CEO de Mario Caira Comunicación; Ángel de la Rúa, presidente de Decisión Media Internacional, y Eva Lorente, responsable de Comunicación de CEVIpyme. Otros ponentes que también participarán en CYL-HUB Segovia son Erika Escolar, directora general de Capital Energy Quantum; René de Jong, Business Angel de Runway Investments; Carmen García, gerente de Inversión y Portafolio de Enagás Emprende, así como Victoria Balbuena, responsable de proyectos de INCIBE.

Los principales objetivos de este evento son que las startups participantes conecten con diferentes corporaciones e inversores para conseguir inversión y clientes y, por supuesto, promocionar e impulsar el talento, la digitalización y la cultura emprendedora, así como impactar a las generaciones más jóvenes, las mujeres, el ámbito rural y la población desempleada, y atraerlos para que se conviertan en actores activos del ecosistema emprendedor, incidiendo en la disminución de las brechas sociales en el entorno tecnológico. Además, las startups podrán presentar sus ideas y proyectos en la competición de pitch, en la feria de startups y en las reuniones privadas con inversores.