El proyecto de ciencia ciudadana INTERFUNGI ha celebrado esta mañana un encuentro sectorial para mejorar el conocimiento y la gestión del recurso micológico de Aragón

Durante la jornada se han presentado los resultados de este proyecto de ciencia ciudadana y se ha solicitado colaboración para usar una nueva aplicación móvil

Fecha: 18-May-2022

Fuente: Aragón Hoy

La reunión de este proyecto de ciencia ciudadana INTERFUNGI está dirigido a Asociaciones Micológicas de Aragón, Panel de Expertos MicoAragón, miembros de la Asociación de Parques Micológicos de Aragón, medios de comunicación, emprendedores locales relacionados con el recurso micológico o profesorado con interés en la materia.

El proyecto INTERFUNGI, tiene como uno de sus principales objetivos conservar los conocimientos micológicos y transmitirlos a las generaciones más jóvenes, impulsando el relevo intergeneracional del conocimiento del reino fungi.

Lucía Soriano Martínez, directora gerente del CITA, ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha dado las gracias por colaborar en este proyecto de ciencia ciudadana. A continuación, y Francisco Sanz García. Director Ejecutivo de Ibercivis, les ha explicado la colaboración en este proyecto y el funcionamiento de Ibercivis.

Fernando Martínez Peña, investigador principal de este proyecto, ha presentado la estrategia de creación de un Living-Lab para la gestión y valorización del recurso micológico en Aragón aportando datos sobre el potencial de este recurso en la Comunidad Autónoma.

Los resultados del Proyecto INTERFUNGI, (aplicación de ciencia ciudadana, concurso «Cuéntanos tu mico-experiencia aragonesa» y sorteo, Newsletter, etc.) los ha mostrado en la reunión Rubén Escribano, técnico de investigación del CITA, y Mari-Carmen Ibáñez Hernández de Ibercivis les ha explicado el desarrollo de este proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia

La jornada ha finalizado con un intenso debate con los participantes y la entrega de App y material del proyecto INTERFUNGI.

La App se puede descargar en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ibercivis.interfungiapp