El proyecto Danegaz realiza una jornada virtual sobre calidad de leche en ovino

El Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (Intia) y el proyecto Danegaz organizan una jornada virtual titulada ‘Calidad de leche en ovino’, que se celebrará el próximo 23 de noviembre.

Fecha: 19-Nov-2020

Tags: Danegaz , leche , ovino

Fuente: Interempresas

Participarán los técnicos José María Hernandorena, Jesús Dendarieta y Antton Lapeire, que disertarán sobre protocolos y actuaciones veterinarias, además de la importancia de la revisión y el mantenimiento de la máquina de ordeño.

El proyecto Danegaz, cofinanciado por el programa Euroregión Nouvelle-Aquitain-Euskadi-Navarra, trabajará a través de su red de agentes en torno a distintos espacios colaborativos para identificar necesidades y retos comunes en la cadena de valor, facilitar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas e impulsar la activación de proyectos de innovación y cooperación transfronteriza en torno a los quesos con DOP.

El objetivo principal del proyecto es la creación de una red de innovación en torno a los quesos de calidad y origen de la Eurorregión producidos bajo DOP.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Identificar las necesidades y retos.
  • Intercambiar conocimiento y experiencias y conocer casos de éxito.
  • Crear espacios de trabajo colaborativo temáticos.