El pH del suelo y el contenido de arcilla son factores de riesgo para la sarcocistosis en ovejas

Los parásitos transmitidos por gatos y sus enfermedades asociadas tienen impactos sustanciales en la salud humana, animal y de la fauna en todo el mundo. A pesar de esto, los conjuntos de datos grandes y detallados que permiten a los investigadores estudiar tendencias a gran escala en la ecología de las enfermedades transmitidas por gatos son difíciles de obtener o no existen.

Fecha: 10-Apr-2019

Tags: ph , sarcocistosis

Fuente: Ovi España

Una condición que se detecta fácilmente en el momento del sacrificio es la sarcocistosis macroscópica, una parasitosis de las ovejas transmitida por el gato (‘Ovis aries’). Por esa razón, se realizó un estudio transversal para describir la distribución geográfica de la sarcocistosis en ovejas en todo el sur de Australia e investigar las características de los ecosistemas asociadas con la presencia de enfermedades. La sarcocistosis se agrupó en gran medida en una gran isla frente a la costa australiana y la densidad de granjas con sarcocistosis positiva aumentó en áreas con bajo pH del suelo y alto contenido de arcilla.

Estos resultados tienen implicaciones más amplias con respecto a los impactos en la salud, el bienestar, la economía y la conservación de otras parasitosis transmitidas por gatos, como la toxoplasmosis.

El artículo se ha publicado en la revista Frontiers in Veterinary Science y está firmado por los siguientes autores: Patrick L. Taggart, Mark Stevenson, Simon M. Firestone, Milton M. McAllister y Charles G. Caraguel.