El PE apoya el Green Deal pero quiere más

El Parlamento Europeo (PE) aprobó ayer, con 482 votos a favor, 136 en contra y 95 abstenciones, su posición sobre el Acuerdo Verde Europeo (Green Deal) presentado por la CE en diciembre pasado.

Fecha: 16-Jan-2020

Fuente: Agrodigital

El PE apoya dicho acuerdo pero además,   propone un ambicioso plan de inversión sostenible para ayudar a cerrar la brecha de inversión. También pide un mecanismo de transición justo con fondos adecuados.

El Parlamento quiere que la próxima Ley del Clima incluya mayores ambiciones para el objetivo de reducción de emisiones de la UE para 2030 (55% en 2030 en comparación con 1990, en lugar de ” 50-55%”, según lo propuesto por la Comisión). La UE debería adoptar estos objetivos mucho antes de la conferencia sobre cambio climático de la ONU en noviembre. También quieren un objetivo provisional para 2040 para garantizar que la UE esté en camino de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Para evitar la fuga de carbono debido a las diferencias en la ambición climática en todo el mundo, el Parlamento pide un mecanismo de ajuste de la frontera del carbono que cumpla con la OMC.

Los eurodiputados apoyan modificar cualquier propuesta legislativa para cumplir con los objetivos del Acuerdo Verde. Esperan que para junio de 2021, se fijen objetivos más altos para la eficiencia energética y las energías renovables, incluidos objetivos nacionales vinculantes para cada estado miembro en energías renovables, y una revisión legislativa en el campo del clima y la energía.