El Parlamento Europeo aprueba finalmente al nuevo comisario de Agricultura

Janusz Wojciechowski, que no pasó un primer examen el pasado día 1 de octubre ni tampoco en las respuestas escritas que le fueron remitidas, obtuvo los apoyos necesarios de los eurodiputados en esta segunda ocasión, habiendo mejorado su intervención ante las preguntas que le formularon los miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo

Fecha: 14-Oct-2019

Fuente: Horto info

El candidato a comisario europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, logró este martes el apoyo de los eurodiputados en una nueva audiencia, convocada después de que fuera rechazado tras su primer examen.

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la Eurocámara obligó a Wojciechowski a enfrentarse a una segunda audiencia después de ser incapaz de convencer en la primera y tampoco hacerlo en las aclaraciones escritas que presentó al final de la semana pasada.

Wojciechowski, que ya compareció ante los mismos diputados el pasado 1 de octubre, no logró entonces el apoyo necesario, ni tampoco en las respuestas que dio a las preguntas escritas que le fueron remitidas por el Parlamento Europeo.

En esta ocasión, el polaco ha sido aprobado por unanimidad y por tanto ya tiene el camino para asumir a partir del 1 de noviembre la cartera de Agricultura en la nueva Comisión Europea.

En su primera audiencia ante la Comisión de Agricultura de la Eurocámara el político polaco fue muy vago en sus respuestas, en particular en relación con cuestiones como la manera de hacer una agricultura más ecológica o la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

En su discurso inicial de este martes, Wojciechowski ha agradecido a los eurodiputados que le diesen una nueva oportunidad y ha defendido la necesidad de que la Política Agrícola Común (PAC) tenga un presupuesto "adecuado" y "fuerte", así como de simplificarla para reducir la burocracia.

A juicio de los eurodiputados, Wojciechowski mejoró en la sesión de hoy suficientemente su conocimiento sobre la materia como para recibir el visto bueno.

El pleno del Parlamento Europeo emitirá el voto decisivo para dar la aprobación al conjunto de la nueva Comisión Europea que presidirá la alemana Ursula von der Leyen el próximo 23 de octubre en Estrasburgo (Francia).