El pago de los seguros agrícolas se puede fraccionar ya a partir de los 300 euros

El presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro), Ignacio Machetti, y la presidenta de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), Mª Luisa Faneca, han firmado una adenda por la que se mejoran las condiciones para acceder al pago fraccionado de las primas de los seguros agrarios con el aval de SAECA.

Fecha: 19-Oct-2018

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Con la firma de esta adenda, para los seguros de explotaciones agrícolas, se rebaja de 1.000 a 300 euros la cantidad mínima de coste a cargo del tomador para poder acceder al fraccionamiento de pago con el aval de SAECA.

Unión de Uniones recuerda que esta posibilidad de fraccionar el pago del seguro agrario se puso en marcha por primera vez en 2015, cuando se estableció el límite mínimo para acogerse en un importe de 3.000 euros. Desde entonces hasta ahora el umbral se ha ido reduciendo, hasta llegar ahora a los 300 euros para los seguros de cultivos, equiparándose al de los seguros ganaderos que ya estaba establecido en esa cifra.

La mejora introducida es de aplicación para los seguros del Plan 2018, cuyo inicio de contratación comenzó el 1 de septiembre, por lo que se facilita el acceso al fraccionamiento a agricultores de sectores con un peso muy importante en el sistema de seguros, como por ejemplo los cultivos herbáceos o la uva de vino, entre otros.

Recordemos que tanto los seguros agrícolas como los ganaderos pueden acceder al pago fraccionado con aval de SAECA, y que además ENESA otorga un 1% de subvención adicional a aquellos asegurados que decidan acogerse a esta modalidad de pago.

Por otra parte, Unión de Uniones subraya, para los interesados en fraccionar el pago de su seguro, la necesidad de realizar los trámites de solicitud del aval a SAECA previamente a la contratación del seguro. La tramitación se realiza a través de la propia página web de SAECA y, en el caso de que se trata de una solicitud “reducida” (hasta 25.000 euros) bastará con presentar el formulario de solicitud, la fotocopia del DNI/CIF y el IRPF o Impuesto de Sociedades.

Una vez obtenido el aval, es el momento de presentar la petición de fraccionamiento, en el momento de la suscripción del seguro.