El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente actualiza su página Web de Alimentación Animal (SILUM)

Dispone de un buscador público de establecimientos autorizados del sector de la alimentación animal, los importadores, así como la nueva normativa sobre alimentación animal Incluye los informes mensuales e históricos de las estimaciones de precios de los piensos para las especies ganaderas más relevantes, las producciones anuales de piensos elaborados y el consumo de materias primas. Tiene una sección de documentos aprobados por Comisión Nacional de Coordinación en materia de Alimentación Animal, de utilidad para los operadores del sector.

Fecha: 08-Mar-2018

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha actualizado su página Web de Alimentación Animal (SILUM),el Sistema Informático de Registro de Establecimientos en la Alimentación Animal que  tiene como principal objetivo facilitar la gestión global entre los distintos eslabones que componen este sector: las Administraciones Públicas; los distintos operadores; los ganaderos y el público en general. Una aplicación se encuentra en funcionamiento desde 2004.

El apartado público es accesible a cualquier persona e incluye la información de utilidad para el público en general y para el sector especializado en la Alimentación Animal. Incluye el Registro General de Establecimientos; la información para la solicitud de inscripción en el registro de importadores de piensos; la nueva normativa de aplicación relacionada con la Alimentación Animal; los informes mensuales e históricos de las estimaciones de precios de los piensos; los informes anuales de producción de piensos en España, así como enlaces a otras páginas web de “Información de interés”, de mucha utilidad para este sector agroalimentario.

En el apartado “Registro General de Establecimientos” se dispone de un buscador público de establecimientos del sector de la alimentación animal, incluidos los importadores. Asimismo se pueden consultar otros listados de interés tales como establecimientos autorizados en otros Estados miembros de la UE, industrias alimentarias que destinan sus subproductos a la alimentación animal, mataderos y salas de despiece entre otros.

En el apartado “Información de interés” se dispone de una sección de “Novedades” en la que se puede consultar los últimos documentos publicados por el Ministerio, muy válidos para los operadores del sector; una sección de documentos aprobados por la Comisión Nacional de Coordinación en materia de Alimentación Animal, que engloba a las CCAA y al Ministerio, y una sección de las autoridades competentes de las CCAA en materia de alimentación animal.

Se accede a esta nueva versión de SILUM a través del enlace

http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/alimentacion-animal/