El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presenta la plataforma del CSIC que evaluará con rigor científico la nueva PAC

El convenio MAPA-CSIC permitirá el asesoramiento científico en el seguimiento y la evaluación de Plan Estratégico de la PAC

Fecha: 08-Mar-2023

Tags: mapa , csic

Fuente: Mapa

28 de febrero de 2023.El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará mañana, 1 de marzo, una jornada en la que se presentará la plataforma PTI-Agriambio, fruto del convenio firmado entre el ministerio y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el pasado mes de noviembre.

En la jornada participarán otros responsables ministeriales y del CSIC, así como los investigadores de esta plataforma temática interdisciplinar, que tiene como objetivo hacer un seguimiento y una evaluación, con rigor científico, de la aplicación y los resultados del Plan Estratégico de España para la Política Agraria Común (PAC) 2023-27.

Tras la inauguración, la vicepresidenta adjunta de Áreas Científico-Técnicas del CSIC, Elena Cartea, realizará la presentación oficial de la PTI-Agriambio y el subdirector general de Planificación de Políticas Agrarias, Ignacio Atance, ahondará en las claves y los objetivos del Plan Estratégico español.

A continuación, intervendrán los tres investigadores designados por el CSIC para trabajar en dicha plataforma. En concreto, Mario Díaz Esteban, que coordinará el trabajo que efectúe la PTI-Agriambio y que procede del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN); Tomás García Azcárate, del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD-CSIC), y José Luis Gabriel, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Los periodistas que estén interesados en acudir al acto deberán comunicarlo antes de las 09.00 horas del miércoles 1 de marzo, a la dirección de correo electrónico gprensa@mapa.es indicando su nombre, DNI, medio de comunicación para el que trabajan y labor que desempeñan. La jornada también se podrá seguir, en directo (vía streaming), a través del canal de YouTube del ministerio.

 

Día:Encabezado tabla Miércoles, 1 de marzoEncabezado tabla
Hora: 12.00 h.
Lugar: Sede del ministerio. Paseo Infanta Isabel, 1