El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación celebra la cuarta edición del concurso de recetas “mediterraneamos”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha celebrado la final del concurso de recetas online “mediterraneamos” 2019, que tiene como principal objetivo fomentar entre los jóvenes cocineros la utilización de los productos que componen la Dieta Mediterránea, basada en hábitos alimentarios variados y equilibrados. Como novedad en esta cuarta edición, los participantes en la categoría de plato principal utilizaron productos pesqueros como ingrediente principal. 

Fecha: 06-Jun-2019

Tags: gastronomia

Este certamen, que se celebra en el marco de la estrategia #alimentosdespaña, premia las mejores recetas en las modalidades de tapa, plato principal y postre. Está dirigido a estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración de España, así como de ciclos formativos de Hostelería y Restauración cuyos estudios conduzcan a la obtención de un título homologado. 

El ganador en la modalidad de Tapa ha sido Ismael Labiano Herrejón del Centro de formación Peñascal (Bilbao), con su receta “Menestra de cordero en tosta con gazpacho de manzanilla La Guita”. Badr Eddine Iben Salah del CPES Egibide (Vitoria) ha sido el ganador en la modalidad Plato Principal con su receta “Bacalao con crema de espinacas, tirabeques y crujiente de pistachos”. Y María García Peche de Le Cordon Bleu (Madrid) ha resultado premiada por su creación “Los colores de la tierra” en la modalidad Postre. 

Para la selección de los finalistas, los miembros del jurado, tuvieron en cuenta la puesta en valor de la Dieta Mediterránea y la divulgación de la gastronomía elaborada en base a sus productos. También se valoró la adecuación de los ingredientes seleccionados, las técnicas empleadas y su sencillez, las sugerencias de presentación y la intención creativa y original de la receta aplicada a la denominación del plato.