El mercado de Japón para la exportación agroalimentaria española: una oportunidad

Nov - Nov 22 22
En este webinario, de la mano de expertos en el mercado japonés, se dará a conocer qué está ocurriendo en este importante y prometedor mercado.

Fecha: 14-Nov-2022

Hora de inicio: 16:30

Japón es el  cuarto  mercado extracomunitario y el onceavo a nivel global principal para la exportación agroalimentaria española, así como el  quinto  para la exportación agroalimentaria europea habiéndose firmado recientemente un acuerdo que profundiza en el libre comercio entre ambas áreas.

Igualmente, y después del parón de la pandemia, las exportaciones españolas del sector han crecido de manera destacada en los últimos tiempos con un crecimiento del 49% en el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las incertidumbres derivadas del ascenso de los precios de las materias primas y la inflación generalizada, plantean interrogantes tanto a nivel mundial como en el caso específico de Japón con unas características muy singulares que creemos importante contemplar. 

Es por ello que consideramos interesante poder llevar a cabo este seminario y conocer de primera mano que está ocurriendo en este importante y prometedor mercado. 

En este sentido se pretende que el asistente al Webinario pueda conocer de primera mano experiencias de la mano de personas y empresas con experiencia en el mercado japonés que le permitan adecuar sus estrategias a las características de este singular mercado .

 

¿Cuál es el contenido de este webinar?

  1. 16:30 h - Introducción/ Situación de la Exportación Agroalimentaria española en Japón: Algunas Cifras
  2. 16:50 h - El mercado de Japón para productos agroalimentarios
  3. 17:20 h - Business Experience GOYA SPAIN, INTERPORC y GRUPO ESTEVEZ
  4. 17:50 h - Mesa debate

    Moderan: Roberto García y Jaime Palafox 

     
  5. 18:10 h - Fin del evento

INSCRIPCIÓN