EL MAPAMA organiza una jornada sobre el cálculo de emisiones en ganadería

El evento tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Fecha: 22-Jan-2018

Fuente: FEAGAS

Bajo el título “Bases zootécnicas para el cálculo del balance de nitrógeno y fósforo en la ganadería; equino, porcino blanco, aves de puesta y aves de carne. Herramienta de cálculo de emisiones de nitrógeno, amoniaco y otros gases nitrogenados en porcino y aves”, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado una Jornada que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Salón de Actos del Ministerio.

El programa previsto para la actividad es el siguiente:

 

09:00-09:30 Registro de participantes

09:30-10:00 Inauguración de la Jornada. Fernando Miranda, Director General de Producciones y Mercados Agrarios (MAPAMA). Javier Cachón, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural (MAPAMA).

10:00-10:30 Bases zootécnicas para el cálculo del balance alimentario de nitrógenos y de fósforo. Fundamentos y objetivos. Presentación de los documentos correspondientes a equino, porcino blanco, aves de puesta y aves de carne. Arnaldo Cabello. Subdirector General de Medios de Produccion Ganaderos. (MAPAMA).

10:30-11:00 Cálculo de las emisiones de amoniaco y otros gases contaminantes en ganadería; relevancia en el contexto de la Directiva de Reducción de Emisiones Nacionales (Techos) y el Registro PRTR. Maj-Britt Larka Abellan. Subdirectora General de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial. MAPAMA.

11:00-11:30 Presentación de la herramienta de cálculo de gases nitrogenados N2, NH3, N2O, NOx en porcino blanco y aves de puesta y de carne. Odón Sobrino, Jefe de área de ganadería y medio ambiente. Javier Alarcón Luque.