El MAPAMA destaca la contribución del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural en la financiación de la Red Natura 2000

Se ha resaltado también la necesidad de movilizar otros fondos europeos, para que contribuyan activamente en la financiación de la Red Natura 2000

Fecha: 28-Sep-2017

Fuente: MAPAMA

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana, y el director general de Servicios, Miguel Ordozgoiti, han destacado la importancia de la contribución que el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) presta, en la financiación de los espacios incluidos en la Red Natura 2000.

Así se ha valorado en las distintas intervenciones a lo largo de la Jornada, dónde se ha resaltado también la necesidad de movilizar otros fondos europeos, para que contribuyan activamente en la financiación de la Red Natura 2000.

Los directores generales han subrayado el papel de la Red Rural Nacional, organizadora del acto, en la aplicación de políticas europeas. Una Red que trabaja como plataforma multisectorial y que integra a todos los actores involucrados en el desarrollo rural en España.

También han destacado la labor de la Red de Autoridades Ambientales, miembro de la Red Rural Nacional, que propuso la organización de este evento. Esta Red constituye un foro de cooperación  y coordinación entre las autoridades responsables de medio ambiente y las autoridades responsables de programación y de gestión de los fondos europeos, que vela por la integración del medio ambiente en las intervenciones cofinanciadas con fondos europeos.