El MAPA promociona la calidad y variedad de los alimentos ecológicos españoles en la Feria Biofach

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa de nuevo en la 32 edición de la Feria Biofach, considerada como el principal encuentro mundial de los alimentos ecológicos, donde promocionará la calidad y variedad de los Alimentos de España, a través de las campañas Spain Food Nation y #alimentosdespaña.    

Fecha: 18-Feb-2021

La Feria Biofach ofrece una panorámica completa de la actividad ecológica, desde la producción hasta su transformación, comercialización e investigación. Debido a la pandemia, Biofach no podrá celebrarse este año en la ciudad alemana de Nürenberg como en ediciones anteriores, sino que tendrá lugar de manera virtual, del 17 al 19 de febrero, de manera conjunta con Vivaness, la feria internacional de cuidado personal natural y orgánico. 

En el acceso que tiene el ministerio como expositor en esta edición virtual, se pondrá a disposición de los visitantes documentos y vídeos con contenidos relativos al sector ecológico de España. Asimismo, antes del inicio de las diversas ponencias, encuentros y mesas redondas organizadas por Biofach, se emitirá un vídeo con información sobre la producción ecológica española.  

Con esta participación, el MAPA apoya a un sector en constante crecimiento y de gran importancia económica, social y ambiental para nuestro país. España es líder de la Unión Europea y cuarto país del mundo en superficie de producción ecológica, con una oferta de gran calidad y variedad, fruto de la diversidad de climas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria transformadora en constante evolución y crecimiento, que integra innovación y tradición.  

La creciente demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores europeos, así como la afluencia a Biofach de operadores comerciales de todo el mundo, constituyen una excelente oportunidad para los productos orgánicos españoles.

En la edición de 2020, un total de 3.792 expositores procedentes de 110 países mostraron sus productos a los más de 47.000 visitantes profesionales de 136 países, que acudieron a esta feria a conocer los nuevos desarrollos, tendencias e innovaciones que allí se presentaron.