El Mapa organiza un Webinar sobre el logotipo raza autóctona 100% con Feagas y las asociaciones de criadores

En la Jornada, que se llevó a cabo el pasado jueves, 12 de noviembre, también participaron administraciones de diferentes comunidades autónomas

Fecha: 17-Nov-2020

Fuente: Feagas

La Subdirección General de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) llevó a cabo, el pasado jueves, 12 de noviembre, una Jornada Virtual centrada en el Logotipo Raza Autóctona 100%, un sello diferenciador impulsado desde la propia Subdirección para que el consumidor final pueda identificar los productos procedentes de nuestras razas autóctonas.

El webinar, inaugurado y conducido por la subdirectora general de Medios de Producción Ganadera, Leonor Algarra, contó con la participación de varias Organizaciones de Criadores poseedoras del Logotipo, de Asociaciones que aún no lo tienen, de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), y de miembros de las administraciones públicas de varias comunidades autónomas, entre otros.

Siguiendo con el programa, y tras la apertura e introducción de la Jornada, se hizo un repaso a las actuaciones y a los datos recopilados relativos al Logotipo Raza Autóctona 100% en el año 2019 y también se habló de años anteriores, analizando, entre otras cosas, la progresión de adhesiones por parte de las Asociaciones de Criadores a este sello.

Posteriormente, la Subdirección realizó una exposición de las actuaciones que se han llevado a cabo en 2020 para promocionar el Logotipo, resaltando que algunas de las que estaban previstas no han llegado a realizarse por la pandemia, y se comentó la previsión de actividades a desarrollar de cara al próximo año.

Tras el descanso, tomaron la palabra las Asociaciones que participaban en el evento como panelistas, entre las que se encontraba FEAGAS, para hablar de su experiencia con el Logotipo Raza Autóctona 100% y proponer posibles actuaciones futuras para dar a conocer este sello entre los consumidores y que, así, puedan demandar, de manera habitual, productos amparados bajo esta marca.

Por último, se llevó a cabo una ronda de ruegos y preguntas con el resto de participantes que quiso intervenir.