El MAPA apoya al sector cárnico en la promoción de sus productos en los mercados internacionales

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, tras firmar hoy la renovación del convenio entre el Ministerio y las organizaciones interprofesionales del sector cárnico Interovic, Interporc y Provacuno.

Fecha: 15-Oct-2021

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha firmado hoy la renovación del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Organizaciones Interprofesionales del sector cárnico Interovic, Interporc y Provacuno para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de la participación conjunta en determinadas ferias y certámenes.

Este convenio, el cuarto que se suscribe conjuntamente con Interovic, Interporc y Provacuno, va a contar con una financiación del ministerio de 375.250 euros, (185.000 euros corresponden al ejercicio de 2021 y 190.250 euros a 2022), presupuesto que el ministerio ha venido reforzando desde los 246.000 euros que se destinó al primer convenio, firmado en 2018.

Aunque inicialmente estos convenios preveían únicamente la asistencia a ferias, a petición del sector se han ido incorporando otras actividades, como la organización de eventos con importadores y la realización de material para distribución en las ferias.

Las ferias a las que tiene previsto acudir el sector al amparo de este convenio son JFEX Japón, en 2021, donde se incluyen eventos con importadores; y SIAL Canadá, World Food Expo-Wofex y Food&Hotel Seoul, en 2022.

Entre otras actuaciones, el acuerdo prevé la realización de una serie de videos explicativos sobre la cadena de producción y comercialización de la carne de España. Con ello se busca fomentar la apertura de nuevos mercados en terceros países y promocionar las características principales de nuestro modelo de producción, poniendo en valor características la como seguridad alimentaria, sostenibilidad, bienestar animal y control de calidad. Así mismo se realizarán unas fichas divulgativas sobre la producción de la carne de vacuno y ovino, en formato impreso.