El lechazo finaliza el mes de noviembre con los precios más altos del último lustro

El precio del lechazo se encuentra en la actualidad en los niveles más altos del último lustro. Después de un año 2019 en el que las cotizaciones del lechazo han estado por encima de 2018, aunque con niveles bastante más bajos que en los ejercicios precedentes, al finalizar el mes de noviembre se llega con una situación inmejorable al comienzo de la campaña navideña, la etapa de mayores ventas de este producto en el mercado nacional.

Fecha: 29-Nov-2019

Tags: lechazo

Fuente: Ovi España

Así, el precio del lechazo para finalizar noviembre es de 974,26 euros por cien kilogramos de canal, lo que significa un incremento del 21,8% frente a los 799,85 euros que se marcaban en la misma semana del pasado año. Son datos estadísticos del ‘Informe semanal de precios y mercados del sector ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en la categoría de corderos de hasta 7 kilogramos de peso en canal.

Además, el precio actual de 2019 es superior a los que se marcaban en los ejercicios 2015, 2016 y 2017, que son los otros años que recoge esta estadística ministerial. Sin embargo, es cierto que en 2017 el precio era bastante similar, ya que era de 969,45 euros por cien kilos en canal y había estado prácticamente tres meses con cotizaciones por encima de la barrera psicológica de los 1.000 euros, algo que no ha ocurrido en el presente ejercicio.