El IUCA imparte un Módulo Europeo de Política Europea de Aguas y Medio Ambiente y su aplicación en España

Feb - Mar 27 14

Fecha: 20-Jan-2020

Fuente: IA2

Hora de inicio: 00:00

El IUCA (Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón) dentro de sus actividades formativas ha organizado el "Módulo Europeo de Política Europea de Aguas y Medio Ambiente: Su aplicación en España". Tendrá lugar entre los jueves 27 de febrero al 14 de mayo de 2020 en la Facultad de Derecho de la universidad de Zaragoza.

Este Módulo Europeo aborda, entre otras materias, la Política y Derecho medioambiental en la Unión Europea; el acceso del público a la información, participación y acceso a la justicia en materia ambiental; Evaluación de Impacto Ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica; protección del aire y contaminación acústica; gestión de residuos; política de la UE en la lucha contra el cambio climático; y Protección de los recursos hídricos. El curso será impartido por expertos del IUCA así como otros externos procedentes de las Universidades Carlos III de Madrid, La Rioja, Lleida, Alicante, Navarra y Valladolid.

Esta formación se inscribe en el Programa de Aprendizaje Permanente (Lifelong Learning Programme) de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Su objetivo es ofrecer un marco de formación específica en el ámbito de la Política de la Unión Europea en materia de aguas y de medio ambiente, dirigida tanto a estudiantes universitarios como a Licenciados o profesionales que desempeñen tareas relativas a estos sectores o tengan especial interés en los mismos desde la perspectiva del Derecho, de las Ciencias Ambientales, Económicas, la Geografía, Ingeniería, Ciencias Políticas o Periodismo, entre otros.  Pueden convalidarse hasta 1,5 créditos ECTS, según la facultad de pertenencia y el plan de estudios.