El IRTA será el centro de referencia en investigación agroalimentaria de Andorra

El Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad del Gobierno de Andorra y el IRTA firmaron el 30 de abril un memorando que establece el marco de cohabitación para que lleven a cabo, de forma conjunta y coordinada, actuaciones orientadas a promover, estudiar y desarrollar acciones en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector agroalimentario. El memorando prevé que el IRTA se convierta en el centro de referencia en investigación agroalimentaria para Andorra, donde no hay ningún centro similar. El IRTA ha colaborado con el Govern de Andorra en materia de bienestar animal, sanidad vegetal y con estudios de viabilidad para cultivar cannabis medicinal en Andorra.

Fecha: 05-May-2022

Tags: irta , Andorra

Fuente: IRTA

La firma del memorando se formalizó en el marco de una reunión bilateral en Andorra entre la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, con la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Silvia Calvó, en la que ambos gobiernos acordaron impulsar la colaboración en los ámbitos ambiental y agroalimentario, con especial interés en la investigación agroalimentaria, la gestión de residuos, la transición energética y la predicción meteorológica.

En este encuentro han participado, por parte de Cataluña, el director general del IRTA, Josep Usall; la directora del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), Marta Morera; la directora del Servicio Meteorológico de Cataluña, Sarai Sarroca, y el director de los Servicios Territoriales del Departamento en Lleida, Pirineo y Aran, Ferran de Noguera.

La delegación andorrana la integraban el director del Departamento de Agricultura, Josep Casals, la directora del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Sílvia Ferrer, el director de la Oficina de la Energía y del Cambio Climático (OECC), Carles Miquel, y el director de Asuntos Bilaterales y Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andreu Jordi.