El Ifapa presenta sus proyectos de I+D sobre frutos rojos el día 27 de abril en una jornada de campo

El sector de los frutos rojos de Huelva tiene una cita imprescindible la próxima semana en la finca El Cebollar de Moguer. El 27 de abril el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) celebra allí una jornada de campo para dar a conocer sus proyectos de I+D sobre frutos rojos.

Fecha: 27-Apr-2022

Tags: IFAPA , i+d

Son varios los proyectos del IFAPA que abordan diferentes aspectos del cultivo de frutos rojos, desde el manejo del riego y la fertilización hasta la mejora del conocimiento y las herramientas necesarias para utilizar los recursos genéticos de los frutos rojos en los programas de mejora genética.

El proyecto PRIMA HubIS tiene como objetivo favorecer la implantación de innovaciones destinadas a reducir la brecha de las producciones y mejorar la sostenibilidad de los sistemas de riego en la región mediterránea.

Otro de los proyectos pretende incrementar la sostenibilidad económica y medioambiental del cultivo de la fresa y otros frutos rojos, abordando diferentes aspectos del cultivo.

El proyecto BreedingValue pretende crear nuevos genotipos y cultivares con una mayor resistencia a diferentes y cambiantes condiciones climáticas, adaptabilidad a diferentes sistemas de cultivo produciendo frutos rojos deseables por el consumidor, de alta calidad nutricional, óptimas para la salud humana, a un costo competitivo y ambientalmente sostenibles.

Está previsto que intervengan los investigadores Pedro Gavilán Zafra, Luis Miranda Enamorado, José Antonio Gómez Mora y José Sánchez Sevilla.

La jornada será inaugurada por la presidenta del IFAPA, Lourdes Fuster, y el director del centro Las Torres, Francisco José Arenas. La clausura será a cargo del director de Huelva, Juan Jesús Medina.