El Ifapa presenta en Huelva los resultados de sus estudios sobre fertirriego en frutos rojos

La producción sostenible de frutos rojos es el objetivo del estudio en fertirriego que desde hace unos años realizan los investigadores del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa).

Fecha: 29-Oct-2021

Los resultados de la última campaña de este estudio se van a presentar en una jornada técnica que tendrá lugar en la Comunidad de Regantes El Fresno de Moguer el 4 de noviembre.

Lourdes Fuster, presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), y Alvaro Burgos, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, serán los encargados de inaugurar la sesión a las 9 de la  mañana.

La primera ponencia será a cargo de Miren Begoña Urresti de Tragsa sobre la Contaminación por nitrato de origen agrario.

El investigador Pedro Gavilán del centro Alameda del Obispo del Ifapa en Córdoba hablará sobre la herramienta digital para la programación del riego en frutos rojos: Riego Berry.

Tras una pausa, el investigador Luis Miranda del centro Las Torres del Ifapa en Sevilla detallará la evaluación de las diferentes estrategias de riego y fertilización del cultivo de fresa durante la campaña pasada, es decir 2020/2021. Miranda cerrará la sesión con los resultados sobre arándano.

Entre medidas de los resultados de fresa y arándano, el investigador José Antonio Gómez del centro sevillano Las Torres del Ifapa dará los resultados relacionados con el cultivo de frambuesa.

Dos semanas más tarde el 17 de noviembre se celebrará otra jornada del Ifapa también en la Comunidad de Regantes El Fresno de Moguer en la que se ofrecerán los resultados de los estudios realizados sobre plagas y enfermedades en frutos rojos en la pasada campaña 2020/2021.