El Ifapa celebra un seminario virtual sobre plagas y enfermedades en cultivos de frutos rojos

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, Ifapa, celebra el día 11 de noviembre a partir de doce de la mañana un seminario virtual en el que dará cuenta de los resultados obtenidos en los ensayos relacionados con plagas y enfermedades en cultivos de frutos rojos. Estos resultados corresponden a la campaña pasada 2019/2020.

Fecha: 11-Nov-2020

El seminario se desarrollará por zoom y es necesario inscribirse previamente por mail.

El seminario comenzará con una exposición por parte de Luis Miranda del centro Las Torres del Ifapa sobre el uso de plásticos TIF en la desinfección de suelos con dicloropropeno y cloropicrina en fresa.

Miguel Talavera del centro Alameda del Obispo hablará de las alternativas para la reducción del uso de fumigantes de suelo en el control de nematodos.

Sobre las 12.40 horas Berta de los Santos del centro Las Torres hablará sobre arándano, concretamente del control biológico de podredumbre carbonosa.

Las dos últimas exposiciones corresponden a cargo de los investigadores María Camacho y Sergio Pérez, ambos del centro Las Torres. La primera hablará sobre control biológico de enfermedades de suelo en el cultivo de la fresa bajo condiciones controladas; y el segundo sobre la biodiversidad funcional y su relación con el control biológico de plagas en el cultivo de frutos rojos.

Este seminario se desarrolla en el marco del Proyecto Sectorial de Transferencia “Producción Sostenible en el Cultivo de la Fresa y otros Frutos Rojos” y del Proyecto Sectorial de Investigación “Manejo Sostenible y Mejora de la Calidad en los Cultivos de Frutos Rojos”.