El Grupo Operativo Inverconec publica el Libro Blanco del invernadero conectado

El Grupo Operativo Inverconec ha publicado en versión digital el Libro Blanco del invernadero conectado, en el que representantes de cada uno de los miembros que participan en el proyecto (Anecoop, Agroplanning, Fundación Cajamar, Coexphal, Hispatec, Proexport y Universidad de Almería) cuentan el papel que cada empresa e institución desempeña en este proyecto innovador.

Fecha: 16-Sep-2022

Fuente: Aenverde

Además, el libro recoge algunos detalles de interés sobre los objetivos del proyecto Inverconec, y cómo puede contribuir a aumentar la sostenibilidad de los invernaderos y mejorar la trazabilidad de los productos agroalimentarios.

El proyecto Inverconec apuesta por alcanzar un manejo de los datos generados en campo, más completo, sencillo e interoperable. Aprovechar mejor toda la información que ya se genera en este tipo de explotaciones y añadir nuevas fuentes de monitorización y sensorización.

El Libro Blanco sobre el invernadero conectado puede descargarse en su versión de pdf en siguiente enlace.

Libro Blanco Inverconec

Sobre GO Inverconec

Este proyecto tiene como objetivo diseñar una plataforma tecnológica para la digitalización y el control completo de la producción bajo invernadero, relacionada con la productividad, la sostenibilidad, el óptimo rendimiento y la trazabilidad, está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea en un 80% y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un 20%, a través del Real Decreto 169/2018, de 23 de marzo.

El proyecto se enmarca en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 en su convocatoria 2020 y gestionado por la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA), como autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda FEADER y nacional correspondiente (referencia a la ayuda 44532).

El organismo responsable del contenido de dicho proyecto es el Grupo Operativo: GO INVERCONEC. INVERNADERO CONECTADO, DESDE EL CULTIVO HASTA EL CONSUMIDOR FINAL, con una duración aproximada de 2 años, se desarrollará hasta marzo de 2023 con un presupuesto total de 531.524,31 euros. COEXPHAL, participa con un presupuesto de 55.472,88 euros.