El grupo de pera y manzana de mañana cierra las reuniones de producto del Comité mixto hispano-franco-italiano-portugués de frutas y hortalizas de 2021

El grupo de contacto Hispano-franco-italiano-portugués de pera y manzana, se reunirá, mañana, mediante videoconferencia, para analizar previsiones de la campaña 2021/2022 entre los principales puntos. Será el último de los grupos de contacto por producto correspondientes a 2021 que se celebran anualmente en el marco del Comité Mixto.

Fecha: 08-Jul-2021

Fuente: Fepex

Entre los principales puntos del orden del día del grupo de contacto hispano-franco-italiano-portugués de pera y manzana figuran el balance de la campaña 2020/2021, las previsiones de campaña 2021/2022, así como el intercambio de información sobre la situación en cada país.

Con la de mañana, dedicada a la pera y la manzana, concluyen las reuniones de los grupos de contacto por producto correspondientes a 2021 que se celebran cada año en el marco del Comité Mixto Hispano-franco-italiano-portugués de frutas y hortalizas. Existen grupos de contacto para ajo, tomate, fresa, melocotón y nectarina, uva de mesa, cítricos y pera y manzana.

En todos ellos, en los que interviene FEPEX y las asociaciones representadas, se analizan la situación de mercados en los cuatro países que constituyen el Comité Mixto, los balances de las campaña anteriores y previsiones de las actuales.

En la esfera de este Comité también se ha creado un grupo de carácter horizontal que afecta a todo el sector de frutas y hortalizas sobre sanidad vegetal. Y finalmente tiene lugar un plenario en el que se ponen en común los acuerdos adoptados en los diversos grupos de contacto y se deciden las acciones a adoptar.