El Gobierno destina 1.050 millones de euros a ayudas para el sector primario agroalimentario

Lo ha anunciado el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, en una iniciativa conjunta del Ministerio de Agricultura y el de Industria, que están diseñando un PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) que incluye también a la fase de transformación, para la que se esperan otros 2.000 millones.

Fecha: 13-May-2021

Fuente: Horto info

El Gobierno de España está diseñando un PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica), mediante el que se destinarán 1.050 millones de euros a financiar proyectos del sector primario agroalimentario, con dinero procedente de los fondos europeos para la recuperación.

Lo ha anunciado el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, quien ha señalado que se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el de Industria, Comercio y Turismo.

Además, para la faceta de transformación del sector agroalimentario también se destina otra cantidad que, aunque aún no se ha determinado, desde el sector esperan que ronde los 2.000 millones de euros.

Miranda ha explicado que “en el Ministerio de Agricultura nos hemos centrado en la producción primaria, mientras que Industria se encargará de la fase de transformación. Son dos componentes complementarios”.

El secretario general de Agricultura ha indicado que ahora se trata de definir cómo articular la iniciativa, a través de convocatorias de ayudas a las que se puedan presentar los interesados, para que tenga el mayor alcance posible.

Desde el sector han solicitado al Gobierno que el PERTE contemple subvenciones a fondo perdido, para que las ayudas puedan llegar a los operadores más pequeños, con menor capacidad para endeudarse.