El Gobierno de Aragón prepara un mural colaborativo virtual para celebrar el Día Internacional de los Bosques

El espacio digital estará formado por videos, fotografías, microrrelatos, dibujos o cualquier otra manifestación artística de creación propia relacionada con el lema de este año 2021: “Restauración Forestal. Un camino a la recuperación y el bienestar” La iniciativa parte de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental y quienes deseen participar, pueden hacerlo hasta el próximo 28 de marzo

Fecha: 19-Mar-2021

Fuente: Aragón Hoy

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón prepara un mural colaborativo digital con las creaciones artísticas recibidas hasta el domingo 28 de marzo para conmemorar el “Día internacional de los bosques”.

Para ello, la dirección general propone a la ciudadanía que envíe vídeos, fotografías, microrrelatos, dibujos o cualquier otra manifestación artística de creación propia relacionada con el Día Internacional de los Bosques. La organización incluirá las obras presentadas en un muro colaborativo digital.

Cada obra se representará en el muro mediante un árbol que incluirá el nombre del autor y un enlace a la aportación que haya enviado, que estará alojada en un servidor de imagen, audio o vídeo.

El muro colaborativo y su contenido quedará abierto al público y podrá ser visualizado por cualquier usuario.

Las bases para participar y un vídeo explicativo, se encuentran en Instagram (rednaturaldearagon) y Facebook (rednaturaldearagon). Asimismo, toda la información también está disponible en los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón.

Los interesados podrán enviar hasta tres obras, a través de las redes sociales Instagram y Facebook utilizando las etiquetas #rednaturaldearagon y #diainternacionaldelosbosques o enviar un correo electrónico a rnaparticipacion@sarga.es adjuntando su creación. Si su aportación consiste en un video, se podrá insertar el enlace a su canal de Youtube o enviaro vía wetransfer. En el asunto del correo, se escribirá: “Cada árbol cuenta: construyendo el bosque virtual de la Red Natural de Aragón”.

Los bosques desempeñan un papel clave en nuestras vidas, ya que los beneficios que nos proporcionan son inmensos: reducen la contaminación atmosférica; mitigan el cambio climático; nos proporcionan recursos (alimentos, madera y otros derivados); sostienen y aumentan la biodiversidad; regulan el flujo del agua; reducen la erosión; mejoran nuestra salud física y mental.

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles.