El FEGA reparte 4.727 millones en ayudas directas de la PAC hasta marzo

El FEGA repartió 4.727,84 millones de euros en pagos directos de la PAC durante el período comprendido de octubre a marzo

Fecha: 26-Apr-2021

Tags: FEGA , pac

Fuente: Valencia fruits

Según el informe mensual publicado en la web del Fondo Español de Garantía Agraria, se han concedido los pagos acumulados de la PAC a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga), que representa un 82,53 % de lo abonado en el ejercicio anterior.

Por comunidades autónomas, las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Navarra, Extremadura, Baleares, Galicia y Cantabria, han pagado más del 82,53 % del importe pagado por cada una de ellas durante todo el ejercicio anterior.

En relación a los fondos de desarrollo rural, procedentes del instrumento europeo Feader, desde el inicio del presente ejercicio y en relación con el gasto público total de los programas para el período 2014-2020, los pagos realizados a 31 de marzo alcanzan los 946,40 millones.

Ese importe representa el 50,37 % de la previsión media del período 2014 a 2020 (1.878,85 millones euros/año), según el FEGA, organismo pagador dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los planes de desarrollo rural -cofinanciados con fondos comunitarios y nacionales- tienen como objetivo promover en el campo actividades complementarias o distintas a la agricultura.