El FEGA publica el resumen nacional del SIGPAC por CC AA válido para la campaña 2021

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado los datos de recintos y superficies que el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (Sigpac) contiene y que sirven de referencia para el cobro de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) 2021.

Fecha: 05-Feb-2021

Tags: FEGA , ccaa

Fuente: Interempresas

Esta base de datos, obtenida de una imagen aérea de todo el territorio nacional, incluye 71,2 millones de recintos, en una superficie total de 50.593.571 hectáreas.

Castilla y León es la región con más hectáreas (9.420.545 ha), en la que figuran tierras de cultivo, cultivos permanentes (viñedo, olivar, frutales, cítricos), pastos, superficie forestal y superficie no agrícola. Galicia, con 16.056.991, es la que cuenta con mayor número de recintos.

Respecto a las ayudas PAC 2021, el FEGA también ha publicado dos circulares, una sobre la información que debe de recoger las declaraciones de los agricultores en la solicitud única y otra sobre la gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico.

A continuación se proporciona una tabla donde, desglosado por comunidades autónomas, y a nivel nacional, se muestra el número de recintos de usos SIGPAC y su superficie total, contenida en la caché de campaña 2021.

foto