El etiquetado láser conquista toda Europa con la adopción del sistema por parte de importantes minoristas

Laser Food, el pionero tecnológico responsable del etiquetado láser para frutas y verduras frescos, parece estar preparado para una mayor expansión en toda Europa durante el 2018, luego de los importantes avances en la etapa de introducción del sistema en los principales mercados. Eosta, cliente de Laser Food, se encuentra al frente con los productos agrícolas etiquetados con láser, ya disponibles para su venta al menudeo en Alemania, Países Bajos, Suecia, Bélgica y Dinamarca, mientras que Francia se sumará a la lista este mismo año. La creciente aceptación de esta tecnología también ha despertado interés a nivel mundial desde Canadá hasta China y Japón.

Fecha: 10-Apr-2018

 

El uso de etiquetas con láser en frutas y verduras frescas, una alternativa ecológica al etiquetado tradicional, desarrollado por Laser Food, se ha difundido en los últimos 12 mesespor toda Europa, donde es cada vez mayor número de minoristas de comestibles que adoptan la tecnología.

Luego de que Eosta introdujera con éxito a fines de 2016 los alimentos frescos etiquetados con láser, mediante el minorista sueca, ICA, la comercializadora holandesa de productos agrícolas orgánicos ahora distribuye productos etiquetados con láser a las más importantes cadenas de supermercados a lo largo y ancho de Europa, que ahora incluye Delhaize en Bélgica, Rewe, Edeka y Netto en Alemania, y Hoogvliet en los Países Bajos. Además, el minorista holandés Albert Heijn ya está probando el concepto, en tanto que en Francia, parece ser que una o dos cadenas minoristas comenzarán a introducirlo antes de que concluya el 2018.

INTERÉS DE LOS MINORISTAS

Luego de una reunión con el equipo de Laser Food en 2016, Eosta invirtió en una máquina Laser Mark. Esta decisión estuvo motivada, según el experto en empaquetado de Eosta, Paul Hendriks, por el gran interés exhibido por la clientela de los minoristas. Hendriks señaló: “Lo presentamos ante nuestros clientes y dos de los más grandes supermercados en Europa mostraron un gran interés en avanzar con el sistema, lo que dio por resultado que fuéramos nosotros quienes pusiéramos en los anaqueles del supermercado sueco ICA los primeros productos marcados con láser, a fines de ese año.”

Eosta comenzó marcando aguacates y batatas apoyado por un folleto explicativo, y ahora se ha ampliado para exportar también calabaza Cacahuete etiquetada con láser a la cadena sueca. Los productos forman parte de una gama de 10 productos que Eosta comercializa bajo su propio sello Natural Branding, que incluye mangos, jengibre, calabazas, pepinos y calabacines.

Desde la introducción de las frutas y verduras rotuladas con láser a través de ICA, Hendriks señaló que la respuesta tanto de los consumidores como de otros minoristas, ha sido asombrosa. “Hubo una explosión en las redes sociales y hemos recibido una avalancha de comentarios positivos,” expresó. “Recibimos solicitudes de información desde Canadá, hasta Japón y China, y los enlazamos con Laser Food.”