El embalse de Lechago aporta caudales al río Jiloca para ayudar a cubrir las demandas

Fecha: 08-Aug-2017

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha autorizado la aportación de caudales desde el embalse de Lechago (Teruel) a la cuenca del Jiloca, respondiendo a la solicitud de las Comunidades de Regantes del Bajo Jiloca que así lo han solicitado a la Presidencia del Organismo ante el intenso estiaje que está sufriendo esta cuenca. El desembalse de 1 m³/s comienza hoy y se prolongará cuatro días.
Es una gestión similar a la realizada este verano desde el embalse de La Loteta (Zaragoza), también en llenado en pruebas, que ha permitido aportar caudales al Canal Imperial.
Lechago es una infraestructura que actualmente estaba en proceso de puesta en carga o llenado en prueba, que se verá ahora condicionada y suspendida para cumplir con estas demandas. Aprovechar los recursos almacenados en embalses en pruebas de llenado es una medida de gestión para paliar los efectos de la escasez de precipitaciones y de disminución de las aportaciones naturales. Estas maniobran ponen de manifiesto su uso futuro.