El director general de la Industria Alimentaria señala el reto de la calidad diferenciada: que el consumidor la conozca y valore

Mesa redonda

Fecha: 12-Apr-2021

Fuente: MAPA

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero,  ha inaugurado la mesa redonda Retos de futuro en la diferenciación de las denominaciones de origen e IGP, organizada por el Consejo Regulador Sierra de Mágina, y en la que ha destacado un reto: que los consumidores conozcan, valoren y aprecien lo que hay detrás de un sello de calidad diferenciada.

Detrás de estos sellos de calidad, reconocidos por la UE, hay un sistema de producción ligado al territorio y con unos parámetros de calidad garantizados y supervisados por un organismo de control, ha dicho.

España cuenta con un total de 380 figuras de calidad diferenciada, el  tercer país de la UE, de las cuales 19 se encuentran en proceso de tramitación dentro de la Unión y 361 se encuentran ya registradas. Estos productos con estos sellos de calidad constituyen un elemento estratégico clave para la promoción de la imagen de España en el exterior -ha señalado Herrero-, prestigian la calidad de la producción nacional y son punta de lanza de las exportaciones.

Por último, ha hecho mención a la campaña de promoción alimentaria El país más rico del mundo, que constituye el eje transversal de una estrategia que persigue conectar a los ciudadanos con nuestros alimentos poniendo en valor el patrimonio gastronómico cultural español.