El curso de horticultura ecológica de Binéfar despierta el interés de 45 personas

El curso de Horticultura Ecológica que está impartiendo el Ayuntamiento de Binéfar a iniciativa del área de Medio Ambiente fue seguido en su primera sesión por un total de cuarenta y cinco personas, tanto hombres como mujeres de edades diversas. Neus Ibáñez, docente de la empresa Punt Eco, consiguió mantener la atención de los asistentes a lo largo de casi dos horas, en las que abordó desde qué es la agricultura ecológica, hasta las plagas, cómo combatirlas, manejo del suelo y fertilidad, sistemas de riego, de cultivo o diseño y planificación del huerto.

Fecha: 13-Mar-2018

Fuente: Ganas de vivir

Tras la clase teórica y la resolución de dudas, el grupo visitó el terreno habilitado en el vivero municipal “La Granja”, aunque la gran mayoría de los asistentes al curso ya cuentan con sus propias parcelas. Solo una docena de alumnos se acogerán a la modalidad que les oferta el Ayuntamiento de hacer su huerto de autoconsumo en esta instalación.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, -de cuya área depende Medio Ambiente- destacó la respuesta multitudinaria al curso y, sobre todo, “el interés que han manifestado los asistentes en aprender técnicas agroecológicas en horticultura”. José María Isábal añadía que “esto forma parte de un paquete de iniciativas de transición hacia una agricultura ecológica, así como  para impulsar un grupo de cooperación regenerativo -uno de los objetivos de la concejalía- y seguir reivindicando un centro de formación profesional en esta materia que creo que es imprescindible para dinamizar iniciativas de este tipo”.

Las siguientes sesiones del curso de Horticultura Ecológica tendrán lugar el 7 y 14 de abril, 5 y 19 de mayo y 2 de junio.