El cultivo de legumbre, alternativa para diversificar la producción agrícola en el Pirineo

En la Jornada técnica sobre Cultivo ecológico de legumbre en el Pirineo se han dado a conocer los avances del Programa de Producción Ecológica de Alimentos ligados al Territorio aragonés, que está cumpliendo sus objetivos, y se ha mostrado el cultivo de legumbre como una alternativa para diversificar la producción agrícola en el Pirineo.

Fecha: 03-Oct-2022

Tags: legumbre , pirineo

Fuente: Pirinews

Adecuara, Gardeniers y la Cooperativa Santa Orosia han realizado hoy una Jornada técnica sobre Cultivo ecológico de legumbre en el Pirineo, en la sede de la Comarca de la Jacetania, en Jaca. Se han dado a conocer los avances del Programa de Producción Ecológica de Alimentos ligados al Territorio aragonés, que está cumpliendo sus objetivos, y se ha mostrado el cultivo de legumbre como una alternativa para diversificar la producción agrícola en el Pirineo.

En la inauguración de la Jornada han participado el presidente de Adecuara, Jesús Lacasta, el vicepresidente de la Comarca de la Jacetania, Joaquín Jiménez, el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, y el presidente de la Cooperativa Santa Orosia, Alfredo Beltrán.

Desarrollo rural

El presidente de Adecuara, Jesús Lacasta, ha destacado que desde este Grupo de Acción Local “intentamos trabajar con todos los sectores implicados en el desarrollo rural del Pirineo y el sector agrícola es fundamental en la economía de nuestro territorio. Por ello, el objetivo de esta jornada es mostrar que hay alternativas para diversificar la actividad agrícola en nuestras comarcas”.