El Consejo Rector de Oviaragón ha elegido a Francisco Santolaria como su nuevo presidente

El Consejo Rector de Oviaragón eligió ayer a Francisco Santolaria, de 42 años, como nuevo presidente tras la salida por jubilación de Macario Quílez, que ha ocupado el cargo durante 10 años.

Fecha: 27-Apr-2017

El presidente elegido ha sido el ganadero Francisco Santolaria, socio de la cooperativa desde 2006 y caracterizado por su fuerte compromiso con el sector agrario y con el ovino en particular. Algo que evidencian su trayectoria profesional y su formación, como los títulos de Capataz Agrícola Jefe de Explotación en la Escuela de Capacitación Agraria de Cogullada y Técnico Especialista FP Rama Agraria en ECA Huesca. Asimismo, desde 2008 forma parte del Consejo Rector de Oviaragón; primero como interventor y luego como consejero. Actualmente, Santolaria actúa además como Presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria de la Hoya de Huesca (Ovihoya).

Francisco asume con ilusión y responsabilidad el reto de que el grupo cooperativo continúe como referente en la modernización y profesionalización del sector ovino aragonés para mejorar la rentabilidad y calidad de vida de las explotaciones, tal y como dicta la misión de Oviaragón.

Procedente de familia ganadera, Santolaria gestiona junto a sus hermanos una modélica explotación con 1930 ovejas Rasa Aragonesa en Alerre, una pequeña población próxima a Huesca de tan solo 200 habitantes.

El entorno de Santolaria lo define como una persona concienzuda, comprometida y trabajadora. Varias características que junto a su dilatada experiencia lo convierten en la persona idónea para continuar el legado de su predecesor, Macario Quílez, cuya dedicación, esfuerzo y tesón han aportado equilibrio a la cooperativa durante los 10 años que ha ocupado el cargo.