El COI lanza una encuesta para evaluar los recursos genéticos del olivo

El Consejo Oleícola Internacional, como socio activo del proyecto Gen4Olive, ha lanzado una encuesta pública para determinar las necesidades de los usuarios finales relacionadas con los recursos genéticos del olivo, como parte de dicho proyecto.

Fecha: 07-May-2021

Tags: coi , olivo

Fuente: Olimerca

Esta encuesta estará abierta hasta el próximo domingo, 9 de mayo, está disponible en siete idiomas a disposición de agricultores, productores, viveristas o trabajadores y propietarios de la industria oleícola.

Gen4Olive tiene objetivo principal desarrollar actividades colectivas de preproducción dirigidas a la caracterización en profundidad de más de 500 variedades globales y 1.000 genotipos silvestres y antiguos en torno a 5 temas: cambio climático, plagas y enfermedades, producción, calidad y sistemas de siembra moderna.

En este proyecto participan unos 17 países y cinco bancos de germoplasma de la red del COI, incluidas tres colecciones internacionales del propio Consejo Oleícola (Córdoba, Marrakech e Izmir). El presupuesto es de aproximadamente 7 millones de euros.

Para participar en la encuesta PINCHE AQUÍ.