El CITA reúne a los hortelanos que participan en el proyecto Embajadores de la Biodiversidad II

El encuentro tendrá lugar el día 26 de noviembre a las 11 horas en el salón de actos del CIHEAM Zaragoza del Campus Aula Dei Este proyecto ha sido diseñado por el CITA con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación

Fecha: 25-Nov-2021

Fuente: Aragón Hoy

El salón de actos del CIHEAM Zaragoza acogerá este viernes, 26 de noviembre, a las 11 horas la recepción de los hortelanos que participan como Embajadores de la Biodiversidad en la segunda edición. Este proyecto de ciencia ciudadana del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) tiene como objetivo recuperar y estudiar variedades locales a partir de semillas autóctonas que por diferentes razones se han dejado de cultivar y está liderado por Cristina Mallor, investigadora de la Unidad de Hortofruticultura.

En esta nueva edición participan 53 hortelanos “embajadores mentores”, que son los hortelanos que quieren cultivar en su huerto variedades locales, y 17 “embajadores mediadores”, que son personas que quieren ayudar a un embajador mentor en la mediación de información y comunicación con el CITA a través de medios digitales y tecnológicos.

El proyecto también cuenta con la colaboración de 21 “embajadores divulgadores” que son diferentes actores aragoneses relacionados con la biodiversidad y que han mostrado su apoyo expreso a la realización del proyecto y su participación activa en las actividades de divulgación. Además, en el proyecto participan 84centros educativos de todo Aragón lo que supone 5.370 escolares inscritos.