El centro de Las Palmerillas acoge el nuevo proyecto fotovoltaico de Cajamar

Cajamar, una de las empresas de referencia en la gestión de cambio climático por sus medidas e iniciativas dirigidas a reducir la huella de carbono y minorar el cambio climático, según certifica la organización internacional Carbón Disclosure Project (CDP), ha anunciado la instalación de un nuevo proyecto de autoconsumo fotovoltaico, a cargo de la empresa ISE autoconsumo, que estará ubicado en su Estación Experimental ubicada en el paraje de las Palmerillas (El Ejido).

Fecha: 05-Jan-2021

Fuente: Interempresas

El proyecto tendrá una potencia total de 95,48 kWdc y generará más de 150.000 kWh de energía limpia anualmente, equivalente al consumo energético anual de más de 50 hogares. Lo que supondrá un ahorro de más de un 40 % en su consumo eléctrico, produciendo y consumiendo su propia energía limpia y no contaminante durante más de 25 años.

Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, ha explicado: “La sostenibilidad medioambiental, a través del uso de energías limpias y el uso eficiente de los recursos naturales, como el agua, está en el ADN de nuestra entidad. Con la implantación de nuevos proyectos energéticos fotovoltaicos en nuestras instalaciones queremos contribuir a implantar un modelo productivo sostenible, a mitigar el cambio climático y a colaborar con el sector agroalimentario para que nuestras explotaciones agroganaderas y actividades de transformación y comercialización puedan ser más eficientes, rentables y sostenibles”.

Por su parte David Fernández, director de ISE Autoconsumo explica: “Agradecemos a Cajamar que vuelva a confiar en nosotros para desarrollar un proyecto de autoconsumo, este proyecto aúna dos de los grandes valores de la provincia de Almería como son sus horas de sol y la innovación agrícola que avanzan en paralelo hacia un modelo de agricultura sostenible a partir de fuentes renovables”.

El proyecto contará con 217 módulos de tecnología Mono-Perc de 440W sobre dos cubiertas, aprovechando una superficie en desuso y compatibilizando su actividad con los proyectos de experimentación en agricultura que la Fundación Cajamar lleva a cabo en suelo.