El CDTI concede un proyecto de I+D+i a Casa Matachín para crear nuevos alimentos saludables con base proteica

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido a Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín un proyecto de I+D+i para el desarrollo de nuevos alimentos saludables con base proteica que se llevará a cabo junto a ITAINNOVA y la Universidad de Zaragoza.

Fecha: 31-May-2018

Fuente: Retailactual

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha concedido este proyecto que impulsará a través de diferentes líneas de investigación y desarrollo y contará con la incorporación del Big Data para analizar las necesidades y demandas de consumo. De esta manera, se pretende ofrecer productos acordes a las necesidades y demandas del consumidor.

Para Casa Matachín, la innovación es la clave de su estrategia y por eso se encuentran en continuo desarrollo de productos, fórmulas y líneas nuevas de fabricación, con el objeto de ofrecer a sus consumidores productos adaptados a sus necesidades y tendencias de consumo. Además, la compañía aragonesa está centrando esfuerzos en la elaboración de recetas integrables en dietas saludables acordes también al cambio de las estructuras familiares y los patrones de consumo.

“El consumo de alimentos más saludables se mantiene como un driver de consumo, pero también se constata que la mejor venta de alimentos funcionales o saludables debe su éxito a factores más allá de la función de salud como pueden ser el sabor o la facilidad de preparación”, explican desde Casa Matachín. Además, entienden que “el desarrollo de alimentos ha de venir integrado en un conocimiento sólido de las recomendaciones nutricionales y de las necesidades del consumidor”.

Big Data para el análisis de datos de consumo

En este contexto, Casa Matachín es consciente de que hoy en día el éxito depende de poder ofrecer a los consumidores productos y servicios con un alto valor añadido acorde a sus gustos y preferencias. Para ello, gracias a este proyecto se incorporará el Big Data como herramienta para el análisis de datos de consumo que permitirá no solo identificar al consumidor objetivo, sino que también facilitará información sobre formatos, ingredientes o incluso el perfil sensorial idóneo para estos consumidores.

Para el desarrollo del proyecto se contará con el apoyo de Centros de Investigación como ITAINNOVA y la Universidad de Zaragoza. Actualmente, la empresa aragonesa cuenta con la ‘Cátedra Matachín’ en colaboración con esta Universidad, enfocada en tres ejes prioritarios: la investigación a través del desarrollo de proyectos conjuntos, la divulgación científica a la sociedad con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable, y la formación mediante el apoyo a la realización de tesis y proyectos fin de carrera y la concesión de premios y becas.