El BOE publica la Extensión de Norma de INTERPORC para el periodo 2019-2024

El BOE ha publicado la nueva Extensión de Normaxtensión de Norma del sector porcino de capa blanca, que habilita a INTERPORC para realizar actividades de promoción del consumo de la carne de porcino en el mercado interior; apoyo a la internacionalización sectorial; promoción y defensa genérica de la imagen del sector y de su ganadería; apoyo a la producción ganadera, la sostenibilidad y la gestión de crisis sectoriales; potenciación de la calidad y la innovación tecnológica y optimización del conocimiento y la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca español, durante las campañas 2019/2020 a 2023/2024, con aportaciones económicas obligatorias de los productores y operadores que operen en España.

Fecha: 16-Oct-2019

Tags: interporc

Las aportaciones económicas obligatorias son las siguientes:

  1. La cuota de producción, de 0,040 euros por cada cerdo adulto vivo de capa blanca entregado a un matadero situado en territorio español para su sacrificio, será pagada por los productores de ganado porcino y los entradores o intermediarios que entreguen los cerdos adultos vivos al matadero para su sacrificio.
  2. La cuota de sacrificio en matadero, de 0,040 euros por cada cerdo adulto vivo de capa blanca sacrificado en un matadero situado en territorio español, será pagada por los mataderos.
  3. La cuota de industrialización, correspondiente a las actividades específicas de las industrias fabricantes de productos elaborados a base de carne de porcino de capa blanca, será aportada por las industrias fabricantes siguiendo un sistema de módulos en el que se fijan las cuotas anuales a pagar por cada industria en función de su nivel de actividad.

Cuotas-Interporc.jpg

El documento completo del BOE puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.