El Biocultura Barcelona bate récords de asistencia

uenos datos para el Biocultura BCN al cierre de su edición el pasado domingo 12, al haber batido todas las cifras del año pasado. Más de 74.000 visitantes acudieron finalmente al Palau Sant Jordi en un espacio que reunió 700 expositores del mundo de la alimentación bio y donde se realizaron más de 400 actividades que incluyen talleres, ponencias, charlas, debates o show-cookings.

Fecha: 15-May-2019

Tags: biocultura

Fuente: Oleo Revista

Precisamente las actividades obtuvieron un éxito mucho mayor del esperado, registrando llenos continuados. El buen tiempo, además, animó a los visitantes a acudir a la zona de picnic, donde se celebraban ecofoodtrucks amenizados por conciertos de grupos musicales emergentes en el ámbito catalán.

Ángeles Parra, presidenta de la entidad organizadora Asociación Vida Sana, y también directora de la feria, hizo hincapié en el éxito de unas jornadas dirigidas a profesionales de «un nicho de mercado cada vez más amenazado por la competencia de las grandes marcas y las grandes superficies» y reivindicó la agricultura ecológica como solución frente la «encrucijada medioambiental» para caminar «hacia un mundo en armonía con la naturaleza y con la sostenibilidad». Agradeció, también, la presencia de Ada Colau, única política que visitó la feria. La alcaldesa de Barcelona destacó el compromiso del consistorio con la alimentación sostenible y anunció que está trabajando para que Barcelona acoja en el futuro una cumbre de ciudades sobre la alimentación orgánicaorganizada por la FAO.

España es el líder europeo en superficie dedicada a la agricultura ecológica y el 4º páis a nivel mundial. Dentro de España, Cataluña lidera el consumo de productos bio, con un 26% respecto al total.