El beneficio del matadero de Mercazaragoza asciende a casi un millón de euros

Mercazaragoza obtuvo el pasado año un beneficio antes de impuestos de 1.408.000 euros, de los cuales el 69,1 % corresponden a la prestación de servicios y ventas del matadero, lo que supone 972.928 euros.

Fecha: 22-May-2019

En el Área Cárnica, la línea de lanar obtuvo un incremento en su actividad. Si bien el sacrificio de lechales y cabritos ha sido moderado, el sacrificio de corderos ha aumentado respecto a 2017 alrededor de un 6 %.

La actividad en la línea de vacuno experimentó un descenso más acusado en el peso total sacrificado (4,9 %) que en el número de cabezas.

En cuanto al matadero de porcino, tal y como indica el Director General de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez: “la empresa se encuentra en un proceso de reflexión sobre cuál es la opción más conveniente para todos, dada la situación actual de los mataderos de porcino en nuestra área de influencia y las circunstancias del mercado al que prestamos servicio”.

Según los datos que ha dado a conocer esta entidad, su beneficio antes de impuestos ha descendido un 2,6%, y su cifra de negocios fue de 15.019.000 euros, que se reparte del siguiente modo: el 10,5% del Mercado de frutas y verduras, el 3,4% del Mercado de pescados, el 14,5% de la Zona de Actividades Complementarias y del Centro de Negocios, el 2,5% de Mercados Detallistas, y el restante 69,1% corresponde al matadero.