El aceite de oliva cierra la campaña con la venta de 320 millones de litros, 7% menos

Los envasadores de aceite de oliva han puesto en el mercado 320 millones de litros en el conjunto de la campaña 2020/2021, que finalizó el pasado septiembre, lo que supone una caída del 6,61% respecto a la campaña anterior.

Fecha: 22-Oct-2021

Fuente: Agrodiario

Así lo ha señalado este jueves la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) en su último informe sobre las ventas en septiembre y el final de la campaña.

En concreto, salieron unos 130 millones de aceite de oliva virgen extra en la campaña 2020/2021, el 10,88 % menos que en la anterior.

El aceite "suave" registró un descenso del 5,79%, situándose en 114 millones de litros, y el "intenso", una bajada del 4,9% (en 49 millones de litros), según fuentes de Anierac, que añaden que las salidas del oliva virgen fueron un 11,95% superiores, hasta los 26,20 millones de litros.

En cuanto al orujo, se vendieron 14 millones de litros, el 12% más que en la anterior campaña.

Solo en septiembre se colocaron en el mercado 56,67 millones de litros de aceite, repartidos entre 25,45 millones de aceite de oliva en todas sus categorías, 1,42 millones de aceite de orujo de oliva y 29,79 millones, de aceites vegetales.

Las ventas de aceite de oliva virgen extra sumaron 10,68 millones de litros en septiembre; las de oliva virgen, 2,59 millones; y las de "intenso", 3,32 millones.

En los nueve primeros meses del año, la cantidad de aceite de oliva acumulado fue de 232,18 millones de litros, el 11,09% menos en comparación con el mismo periodo de 2020.

Además, los envasadores vendieron 209,8 millones de litros de aceite de girasol hasta septiembre (+0,39% anual), 35,6 millones de litros de aceite con mezcla de semillas (+47,55%) y 11,2 millones de litros de orujo de oliva (+23,2%).