El 34 Salón Gourmets regresa cargado de novedades

El Salón Gourmets volverá a Madrid del 30 de marzo al 2 de abril de 2020, con cerca de 2.000 expositores. Esta edición regresa cargada de novedades, con nuevas zonas expositivas y actividades como el Campeonato Nacional Arte de Cisoria, la elección del Maestro Parrillero Nacional, o el Campeonato de Hamburguesas Premium, entre otras.

Fecha: 15-Nov-2019

La mayor feria de alimentación y bebidas de calidad de Europa, el Salón Gourmetsregresa a Madrid del 30 de marzo al 2 de abril de 2020. Su 34 edición se celebrará en los pabellones, 4, 6, 8 y 10 de Ifema: en total 65.000 m2 que albergarán alrededor de 2.000 expositores, 45.000 productos y 1.300 novedades.

En esta edición destacan dos nuevas zonas de exhibición: la dedicada a los productos ecológicos, Organic Exhibition Area, y la renovada zona de tendencias gastronómicas, denominada Innovation Area, donde todos los expositores pueden exponer de forma gratuita sus últimos lanzamientos.

Cisoria, parrilla… nuevos campeonatos

Ya se conocen algunas de las novedades en cuanto a actividades que llenarán el programa del próximo 34 Salón Gourmets. Entre ellos, el 2º Campeonato Nacional Arte de Cisoria, que pondrá en valor la habilidad de los cocineros a la hora de tratar cada corte del animal, su conocimiento y la destreza con los cuchillos. La firma cárnica Encinar de Humienta aportará la materia prima, además de todo un canal que deberán despiezar en directo: un espectáculo nunca visto en el Salón Gourmets.

El salón además, será el escenario para elegir al mejor Maestro Parrillero Nacional, tras celebrar semifinales por toda España, los ganadores de cada zona se verán las caras en el Concurso Nacional de Maestros Parrilleros, organizado por Okelan.

Los panes de Lantmannen Unibake serán protagonistas del Campeonato de Hamburguesas Premiumm donde se elevará las hamburguesas a la categoría de producto gourmet.

I Campeonato de España de Pizzas

Además, está previsto que en Gourmets 2020 se celebre el Campeonato de España de Pizzas, en el que se elegirá al representante español del próximo campeonato mundial en cada categoría. Jesús Marquina «Marquinetti», pentacampeón del mundo y toda una autoridad en la materia, capitanea la Selección Española de Pizzeros Artesanos que coordinará el evento. Marquinetti ha sido elegido por la Asociación de Pizzerías Italianas como Embajador de la Pizza en España, gracias a su dilatada trayectoria profesional y defender desde sus comienzos la pizza como alta cocina en España.

El 34 Salón Gourmets convertirá el evento en referencia nacional y contará con cinco campeonatos, uno por cada especialidad: Pizza Clásica; Pizza Pala (la de mayor gramaje, cocida directamente a la piedra, alargada); Pizza Taglio o “pizza al corte”, cuadrada, cocida en bandeja metálica y cortada con tijera, y Pizza sin gluten y Acrobacia, todo un espectáculo. Los ganadores de cada campeonato representarán a España en el “Campionato Mondiale della Pizza” en Parma, Italia.

Más concursos y campeonatos

Junto a estas novedades tendrán cabida también las tradicionales y no por eso menos importantes actividades del Salón, entre ellas el 27º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; 26º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor; 17º Premio Internacional Cocina con AOVE / Jaén Paraíso Interior; 13º Campeonato España Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut; 11º GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España; 7º Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia; 4º Concurso En busca del Mejor Cachopo con Ternera Asturiana 2020m y el 2º Certamen de Cocina Atlántica.