EFSA inicia hoy un coloquio científico de dos días sobre la seguridad de los alimentos derivados de cultivos celulares

La aparición de posibles nuevos alimentos como carne obtenida a partir de células cultivadas a llevado a la EFSA inicia hoy un coloquio científico de dos días para recabar opiniones y puntos de vista sobre la seguridad de los alimentos derivados de cultivos celulares.

Fecha: 11-May-2023

En este coloquio participan destacados científicos, representantes de agencias europeas, internacionales y nacionales, empresas tecnológicas y operadores alimentarios, grupos de consumidores y toda una serie de particulares y otras organizaciones interesadas en el tema.

El objetivo de la EFSA, indican, es “garantizar que se tengan en cuenta los últimos avances científicos y de evaluación de riesgos a la hora de establecer normas para evaluar la seguridad de estas nuevas tecnologías alimentarias. También queremos implicar a los productores y a la sociedad en general”.

En el sistema de la Unión Europea, este tipo de productos requieren autorización previa a la comercialización bajo diferentes marcos regulatorios sectoriales que involucran el asesoramiento científico de la EFSA, como las regulaciones de nuevos alimentos y aditivos alimentarios.